Compañía El Espejo de Agua estrena obra “La casa de Bernarda Alba”

El martes 11 de octubre en el Teatro Municipal de Chillán


Elenco


Ximena Godoy Molina - Directora


La entrada será gratuita y el público chillanejo está invitado a
compartir la magia del poeta y dramaturgo Federico García Lorca.
La mundialmente famosa obra teatral "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, será presentada el próximo martes 11 de octubre, a las 20 horas. en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán (Teatro Municipal), en una adaptación escénica de la Compañía El Espejo de Agua del Centro de Extensión de la Universidad de Concepción CECAL.
Para este montaje la compañía cuenta con los permisos de los herederos del autor y con la Licencia de la Sociedad General de Autores y Editores de España SGAE; y el auspicio de la Universidad de Concepción CECAL, la Municipalidad de Chillán a través de su Dirección de Cultura, Ferretería Madrid, y Casateatro.
La dirección de la obra está a cargo de Ximena Godoy Molina, y el elenco lo integran Karina Apara, Luz Marión Sepúlveda, Marlenne Lagos , Carmen Paz Venegas, Pamela Aravena y Alejandra Steger. También participan Jerónimo Herrera en la edición musical; Mauricio Contreras, asistente de sonido; y Daniel Candia, asistente de dirección e iluminación.
Ximena Godoy dio a conocer que la Compañía El Espejo de Agua es una agrupación que tiene un carácter comunitario y formativo, donde cada montaje es tomado como una experiencia exploratoria y de aprendizaje.
Agregó que esta iniciativa comunitaria tiene como fin fomentar el gran teatro de autores universales en nuestra ciudad, crear nuevas audiencias y atraer al público con obras clásicas a las que Chillán no tiene la costumbre o la posibilidad de ver en las salas de teatro .
Los integrantes –dijo- son chillanejos de distintos ámbitos que demuestran que con amor , trabajo en equipo, disciplina y constante aprendizaje, se puede construir una obra artística que merece ser vista.
La función teatral de martes 11 es con entrada gratuita, y desde ya todo el público, trabajadores, jóvenes, estudiantes, dueñas de casa, adultos mayores, etc. están invitados a compartir la magia del poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

1 comentario:

  1. hoy a mis 70 años,y como rolo me acorde de ximen a godoy y sorpresa es la esposa del expresidente gaviria, pesona que los distingo por tener un a gran coleccion de los beatles

    ResponderEliminar