Con “Don Quijote y Sancho Panza” culmina ciclo de UCSC 2011 en Chillán




Obra será presentada este viernes 14 de octubre en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal con entrada liberada

Con la presentación de su elenco de Teatro, que dirige la profesora Ana María Boudeguer, llegará a su término el próximo viernes 14 de este mes (octubre), el programa de extensión cultural que la Universidad Católica de la Santísima Concepción ha venido desarrollando en Chillán en acuerdo con la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura.
Los actores universitarios ofrecerán en esta ocasión, la representación de “Don Quijote y Sancho Panza”, versión teatral, en una función que se llevará a cabo en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal, a las 19 horas. El espectáculo escénico será con entrada gratuita.
La directora de “Don Quijote y Sancho Panza” nos trae a Chillán, a través de este montaje, toda la riqueza de su experiencia profesional.
Ana María Boudeguer estudió en la Facultad de Periodismo y en la Escuela de Teatro de la Universidad de Concepción en Chile; y en Madrid colaboró en la "Compañía Chilena de Teatro" (1974-1978), dirigida por Jorge Díaz, como actriz, ayudante de dirección. En 1979 lo hizo en la "Compañía Iberoamericana de Teatro" (1979-1983); en 1981 en "Compañía de Teatro Chirimbolo"; y en 1983 se une al equipo fundador del Teatro Sanpol de Madrid.
Desde 1993 dirige los siguientes espectáculos: Piratas a babor; Tigre en el circo; El Príncipe rana; El ogro, el niño y las alubias; El soldadito de plomo, en busca del arco iris; Hansel y Gretel; El galán fantasma; Ccuento de Navidad; La cenicienta; Las aventuras de don Quijote; Mujeres tras la ventana; La dama duende; Feliz cumpleaños; La bella durmiente; El Quijote y yo; Rapunzel; Los tres mosqueteros; La bella y la bestia; La isla del tesoro; El sueño de una noche de verano (Premio Teatro musical al mejor espectáculo para la familia y a la mejor dirección musical).
EL CICLO DE LA UC SC
El programa de extensión cultural que ha traído a Chillán la UCSC este año, se inició con la venida de su elenco de Percusión Afrolatina, que dirige el profesor Francisco Bascur, y prosiguió con un concierto de la Orquesta de Cámara; y una gala de danza moderna, el pasado 24 de septiembre.
La Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC y la Dirección de Cultura del municipio de Chillán vienen desarrollando esta alianza artística en los últimos años, con la finalidad de impulsar el desarrollo artístico de la región y beneficiar en términos culturales a la comunidad de Chillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario