VII Festival de la Canción de Raíz Folclórica“Canta Chillán 2012”

La Municipalidad de Chillán comenzó la difusión de las Bases del VII Festival de la Canción de Raíz Folclórica “Canta Chillán 2012”, que se realizará el jueves 05 de Enero de 2012, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán. El tema ganador del primer lugar deberá representar a Ñuble en el 3º Festival Nacional de Folclore Chillán 2012 que un mes más tarde tendrá por escenario el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Podrán participar los autores y/o compositores de la Provincia de Ñuble que se interesen, con el número de canciones que cada uno de ellos desee, aunque finalmente sólo podrán clasificar una.

Las composiciones deben ser inéditas – originales, tanto en su música como en su letra, basadas en los ritmos tradicionales de cualquiera de las regiones del país, sin haber sido difundidas anteriormente en público o algún medio radial o audiovisual.

La temática de las canciones debe estar inspirada preferentemente en la historia, cultura y tradiciones de nuestra zona.

Los autores y/o compositores deberán presentar sus canciones en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Chillán, calle 18 de Septiembre Nº 510, hasta el viernes 16 de diciembre de 2011.

Las bases están a disposición de los interesados, en la misma Oficina de Partes del municipio.

Los premios que se otorgarán son los siguientes: Primer Lugar $ 500.000.- (quinientos mil pesos) y Galvano; Segundo Lugar $ 300.000 (trescientos mil pesos) y Galvano; Tercer Lugar $ 200.000 (doscientos mil pesos) y Galvano
Todos los autores, compositores e intérpretes de los temas seleccionados recibirán diplomas de participación.

Consultas sobre las Bases pueden ser hechas al email ccmchillan@gmail.com, del Centro Cultural Municipal de Chillán.

BASES

VII FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE RAÍZ FOLCLÓRICA
“CANTA CHILLÁN 2012”


I.- De la Participación e inscripción.-
1) El VII Festival de la Canción de Raíz Folclórica “Canta Chillán 2012”, es organizado por la I. Municipalidad de Chillán, Dirección de Cultura.
2) Se realizará el día jueves 05 de Enero de 2012, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, y podrán participar los autores y/o compositores de la Provincia de Ñuble que se interesen, con el número de canciones que cada uno de ellos desee, aunque finalmente sólo podrán clasificar una (1).
3) Las composiciones deben ser inéditas – originales, tanto en su música como en su letra, basadas en los ritmos tradicionales de cualquiera de las regiones del país, sin haber sido difundidas anteriormente en público o algún medio radial o audiovisual.
4) La temática de las canciones debe estar inspirada preferentemente en la historia, cultura y tradiciones de nuestra zona.
5) Los autores y/o compositores deberán presentar sus canciones en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Chillán, calle 18 de Septiembre Nº 510.
6) Los temas deberán ser entregados en un CD grabado en estudio, con la fidelidad de sonido adecuada para su posterior promoción en caso de clasificar, interpretados por el solista, dúo o conjunto que defenderán el tema en caso de ser seleccionado, indicándose al inicio de la grabación el título de la canción y el seudónimo del autor. Se adjuntará en sobre cerrado, con el seudónimo en el reverso, cinco copias de la letra del tema, y en sobre sellado, con el mismo procedimiento, el nombre legal, Rut, currículo artístico, dirección, certificado de residencia en alguna de las 21 comunas de Ñuble, correo electrónico y teléfono del autor, nombres de los intérpretes, con su respectivo número de RUT, reseña del contenido o temática de la canción en un máximo de cinco líneas, y declaración jurada ante notario que otorgue poder y derecho a la I. Municipalidad de Chillán para que, en caso de clasificar, pueda hacer la grabación de su tema en disco, cassette, CD, DVD y/o video, la que podrá difundir posteriormente para fines de promoción del evento. Podrán utilizarse los instrumentos que el compositor desee, sin superar el máximo de intérpretes indicado en el Artículo 10 del Punto III de las presentes Bases.
7) La recepción de los temas vencerá impostergablemente el día viernes 16 de diciembre de 2011, hasta las 14 horas.

II.- De la Selección
8) Una comisión evaluadora que designará el Comité Ejecutivo del evento, la cual estará formada por personas de reconocida idoneidad, y cuyo fallo será inapelable, seleccionará un máximo de diez (10) temas que participarán en el Festival de la Canción de Raíz Folclórica “Canta Chillán 2012”.
9) Aquellas composiciones que no sean seleccionadas serán devueltas a los interesados que lo soliciten.
10) Una vez notificada su participación, los concursantes finalistas no podrán retirar el tema seleccionado.

III.- De los intérpretes
11) Los temas podrán ser interpretados por solistas, dúos o conjuntos, no pudiendo estos últimos exceder a las 5 personas. Las composiciones podrán ser acompañadas con instrumentos de libre elección. No se aceptarán secuencias o pistas
12) El arribo a la ciudad sede del Festival, y el regreso desde la misma, será de exclusiva responsabilidad de los participantes. Cada integrante deberá ser oportunamente identificado, definiéndose el papel que cumple como intérprete. No se aceptarán cambios una vez hecha la selección, ni otras personas ajenas al solista, dúo o conjunto que grabó el tema.

IV.- Del Festival
13) El orden de las canciones será determinado por sorteo, el que se hará en el Centro Cultural Municipal de Chillán, a las 10 horas del jueves 05 de enero de 2012. Luego, desde las 10.30 horas se hará las marcaciones del audio en el escenario del Centro Cultural Municipal de Chillán. Para ese efecto cada participante dispondrá de un máximo de 20 minutos, según el orden del sorteo.
14) La Comisión Organizadora estará facultada para suspender la actuación de algún intérprete por transgresión a las Bases, atrasos, inasistencia al sorteo y/o marcaciones de audio y por incumplimiento de las instrucciones de los organizadores.
15) Los organizadores se reservan el derecho de grabar discos, cassettes, CD y/o videos con temas seleccionados, grabaciones que podrán difundir posteriormente para fines promocionales del evento. Igualmente los autores, compositores e intérpretes de las canciones seleccionadas se comprometen a aceptar que sus canciones y actuaciones respectivas, sean transmitidas por radio, TV o grabadas y filmadas, por los organizadores.

V.- Del Jurado y Premios
16) Los organizadores designarán un Jurado competente de tres integrantes, el que elegirá en fallo inapelable, al término de la presentación del día del festival, los lugares 1º, 2º y 3º de la competencia.
17) Los premios que se otorgarán son los siguientes.
Primer Lugar $ 500.000.- (quinientos mil pesos) y Galvano
Segundo Lugar $ 300.000.- (trescientos mil pesos) y Galvano
Tercer Lugar $ 200.000.- (doscientos mil pesos) y Galvano
Todos los autores, compositores e intérpretes de los temas seleccionados recibirán diplomas de participación.
18) El tema ganador del Primer Lugar deberá representar a Ñuble en el 3º Festival Nacional de Folclore Chillán 2012

La sola participación de los concursantes implica su plena aceptación de estas Bases con absoluta renuncia a toda condición que se oponga a ellas.
Consultas al email ccmchillan@gmail.com, del Centro Cultural Municipal de Chillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario