ORQUESTA MUSEO ARRAU OFRECERÁ CONCIERTO






El próximo domingo, día 16 de octubre, a las 18 horas, la Orquesta de Cámara Museo Claudio Arrau, de Chillán, ofrecerá un concierto en la Gran Sala del Teatro Municipal, en homenaje a nuestros adultos mayores. El Director del Museo, Eduardo Peña Jara, señaló que se trata de sumarse a los actos de celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, el primero de octubre, instituido por las Naciones Unidas.
La Orquesta de Cámara Museo Arrau fue creada por la Municipalidad de Chillán el 31 de diciembre de 2009. Desde entonces, ha realizado diversas presentaciones que han sido muy reconocidas y valoradas por los ciudadanos, tanto por la juventud de sus integrantes como por la prolijidad y calidad de sus interpretaciones.
El concierto del próximo domingo considera presentar un repertorio con música barroca, clásica y romántica. Por ejemplo, se interpretará la Pequeña serenata nocturna, de Mozart; la Rapsodia húngara N°2, de Liszt; el Concierto en La Mayor para orquesta, de Vivaldi; la Marcha Radetzky, de Strauss; entre otras.
La invitación es abierta y gratuita.
El Concierto cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales, el auspicio del Banco BCI, y la colaboración de Caja de Compensación “Los Andes”.

El repertorio a interpretar en la ocasión es el siguiente:

REPERTORIO

I PARTE
1.W. A. Mozart - Pequeña Serenata Nocturna
Allegro

2.A. Corelli - Concerto Grosso Op. 6 No. 8
Vivace
Grave
Allegro
Adagio
Allegro
Adagio
Vivace.

3.A. Vivaldi - Concierto en La Mayor para Orquesta
Vivace
Adagio
Allegro.

4.W. A. Mozart - Divertimento en Re Mayor
Allegro

II PARTE
5.R. Gliere - Danza de los Marineros Rusos
6.E. Granados - Danza Española
7.F. Liszt - Rapsodia Húngara No. 2
8.A.G. Villoldo y M. Rodríguez - Tango: El Choclo y La Comparsita
9.J. Strauss - Marcha Radetzky

No hay comentarios:

Publicar un comentario