BALLET FOLCLÓRICO SEMILLAS SE PRESENTA EN LA GRAN SALA DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL




- La entrada será liberada y se iniciará a las 20 horas.

En abril de 1999, por iniciativa de los hermanos Pulgar, ex integrantes del prestigioso ballet del servicio de salud de Ñuble, se crea el Ballet Folclórico Semillas, con hijos de funcionarios del hospital Herminda Martín y familiares. El grupo de baile, dirigido por Cristian Pulgar, se ubica dentro de los más destacados en la provincia de Ñuble. El objetivo ha sido recrear danzas de las diferentes zonas de nuestro país como, el cachimbo del árido norte, la picardía y galanura de los huasos de la zona central del país, el sur con sus tejedoras de redes, a lo que suma danzas latinoamericanas. La puesta en escena de éstos cuadros coreográficos, se complementa con coloridas vestimentas, características de cada zona.

En abril del 2007 esta agrupación entra en un receso, retornando a los escenarios el año recién pasado, con renovados bríos para continuar con la tarea de seguir difundiendo, rescatando y fortaleciendo los bailes y danzas de Chile y Latinoamérica.
Cristian Pulgar, es su actual director artístico, lo acompaña Byron Pulgar, como director coreográfico, ex integrante del ballet folclórico de chile (BAFOCHI).

Su director, extendió una amplia invitación a los niños, niñas y jóvenes (desde 5 años hacia arriba) a que se integren a la agrupación. Los ensayos son los sábados a las 11 horas en el Gimnasio del Hospital Herminda Martín. Consultas a danzasfolcloricassemillas@gmail.com.

En la Gala de éste Miércoles 11 de Abril, a partir de las 20 horas presentará 4 cuadros coreográficos: Huasos, Latinoamericano, Chiloé y Norte.

La invitación es a toda la comunidad para asistir a ésta gala artística con entrada liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario