PIANISTA FRANCÉS CYRIL HUVÉ SE PRESENTARÁ EN LA GRAN SALA DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL



La presentación del artista, el lunes 23 de Abril en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal a las 19.30 horas, en el marco de la conmemoración de los 150 años del nacimiento de Claude Debussy será posible por iniciativa de la Municipalidad de Chillán, con el auspicio de la Embajada de Francia en Chile, la Alianza Francesa de Chillán y el Instituto Francés con entrada gratuita.
Dentro de las actividades que realizará en la ciudad, consulta una master class que ofrecerá a estudiantes de piano en el salón de la Escuela de Cultura Artística el martes 24 de Abril, desde las 10 horas.
Cyril Huvé fue discípulo de Claudio Arrau y también tuvo la fortuna de ser entrenado por Georges Cziffra. Estudio en el Conservatorio de Paris y también es graduado en Filosofía en la Universidad de Paris X Nanterre.
Como especialista en Pianoforte, incorporó en sus actuaciones un profundo conocimiento del contexto original de cada trabajo.
Huvé es un pionero en el redescubrimiento de los teclados del siglo XIX y de sus posibilidades expresivas; ve estos instrumentos como un medio para afirmar el valor de la tradición romántica del piano que sus mentores le transmitieron.
Su reciente CD dedicado a obras para piano de Felix Mendelson y grabado con un Broadwood de 1840 (Paraty) fue galardonado con el premio “LAS VICTORIAS DE LA MUSICA 2010”
Cyril Huvé ha presentado en numerosos festivales : Montpellier Radio-France, La Chaise-Dieu, Pablo Casals Prades, Gerberoy, Périgord Noir, Liszt in Levens, Romantic Nights Le Rayol, Pianistic Nights Aix-en-Provence, Musicalta, Indiana University Bloomington, Neurosciences Institute of San Diego, New York, Schubert Club Saint-Paul Minneapolis, Paris Théâtre des Champs-Elysées, Salle Pleyel, Salle Gaveau, London Queen Elisabeth Hall, Oxford… y también como solista con la Orchestra of the Age of Enlightenment, la Dresden Staatskapelle, l’Orquestre d’Avignon, l’Orchestre National Ile-de-France, el Baden-Baden Symphonic ….
Durante muchos años Cyril Huve dio clases en el Conservatorio de Paris como asistente del gran pedagogo francés Gerard Frémy. Estudiando en el Conservatorio de Paris, desarrolló una serie de Trabajos prácticos para Radio France a partir de sus grabaciones de archivo (les Vieilles Cires). Actualmente es el director artístico de la Academia de Música de La Chaise-Dieu que ofrece cursos de práctica.
Fue un pionero con sus grabaciones para EMI de las Baladas y Scherzi de Chopin en Pianoforte, Busoni, Liszt con cinco cantantes, entre ellos Ernst Haefliger. También grabó con Andre Cazalet, solista de la Orquesta de Paris, los Tríos para Corno de Brahms y Ligeti, quintetos con Hausmusik y las diez sonatas de Beethoven para pianoforte y violín (Cyprès) con Jorja Fleezanis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario