Entepach 18 comienza su agenda llevando el teatro a las calles




Dando inicio oficial a las actividades de esta nueva versión, se presentará la compañía penquista “La Otra Zapatilla” con un especial montaje que llegará hasta el Mercado de Chillán.
El calendario de Entepach 18, se iniciará el próximo sábado 14 de abril con la participación de la Compañía “La Otra Zapatilla”, de la ciudad de Concepción, que presentará su obra “El Ganso, la comedia del Mercado” en la Plazoleta Ramón Vinay.
Esta presentación, que tendrá lugar al mediodía, es la primera de una serie de iniciativas que formarán parte de esta nueva versión, que busca acercar aún más el teatro a toda la comunidad. “Para nosotros, los que integramos el equipo de Entepach 18, todas las actividades que se avecinan son un orgullo, pues se relacionan con la valoración de cada actor y actriz como creadores supremos en la escena, como poetas de la expresión”, precisó Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach 18, quien además destacó el hecho de contar, una vez más, con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.
Cabe destacar, que este montaje de teatro callejero está itinerando por diferentes ciudades de la región como parte de la gira “El Ganso vuela por el Bío Bío”, proyecto Fondart Regional 2012, que está permitiendo llevar toda la magia del teatro a los espacios públicos, siendo Chillán un claro reflejo de lo que es posible lograr cuando se unen las iniciativas culturales.
Entepach es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2012, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA). A ello se suma el auspicio de BCI, Mall Plaza El Roble, Diario La Discusión, Hotel Las Terrazas, Coca Cola, Corporación Cultural Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, Inacap, Universidad del Bío Bío, Universidad Mayor y Productora El Azar; el patrocinio oficial de la Ley de Donaciones Culturales, Alianza Francesa, Corporación Teatral de Chile (Cortech), Sindicato Trabajadores del Teatro de la Región del Bío-Bío (Sitrat); y la colaboración del Liceo Bicentenario Marta Brunet Caravés, Dirección de Cultura y Oficina de Gestión Turística de la Ilustre Municipalidad de Chillán, Ecomuseo de Cobquecura, la Ilustre Municipalidad de Quirihue y la Ilustre Municipalidad de Yumbel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario