HOMENAJE AL “TIO LALO” AL CUMPLIRSE 3 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO





“Gracias Tío Lalo por todo lo que nos has dejado en el mundo de la música, pero también por dejarnos el testimonio de tus preferencias por Chillán”, señaló emocionado el Alcalde Sergio Zarzar, durante el homenaje que la Municipalidad rindió al artista Eduardo Parra Sandoval, al cumplirse el Tercer Aniversario de su fallecimiento.
Junto al Alcalde Zarzar, acudieron al Parque de los Artistas, en el Cementerio Municipal, los concejales Juan López Cruz, Domingo Díaz y Cristian Quiroz. También estuvo el Director Municipal de Cultura, Carlos Bastías, y una representación del Club de Amigos de la Música.
El discurso central del homenaje estuvo a cargo de Carlos Bastías, quien desglosó los principales rasgos biográficos del artista, que pidió expresamente ser enterrado en su ciudad natal. Ese deseo postrero ha sido cumplido y sus restos descansan en el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal de Chillán, junto a los de Gonzalo Rojas, Claudio Arrau, Ramón Vinay y Marta Colvin.
El Alcalde y los concejales depositaron una ofrenda floral ante la tumba del artista, perteneciente a una de las familias más connotadas del mundo del folclore y la poesía popular chilena, donde Violeta y Nicanor Parra Sandoval son sus más destacados representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario