CHILLÁN SE UNE PARA DISFRUTAR DE LAS " VOCES PARA EL BICENTENARIO”

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, informó en conferencia de prensa que la Comisión Bicentenario ha programado en todo el territorio nacional una actividad en la cual todos los coros del país, unidos en un gran canto simultáneo en honor al Bicentenario de Chile, entonen a las 12.00 horas del día sábado 26 de septiembre de 2009, el Himno Nacional para luego continuar con un concierto de su repertorio habitual.

En la ciudad de Chillán la actividad comenzará a las 11.00 horas, en el frontis de la Gobernación Provincial de Ñuble con la actuación de la Banda de la Guarnición Militar, la que será la antesala de la actuación de diversos coros de la comuna de Chillán, que a la hora señalada (las 12.00 horas), interpretarán el Himno nacional de Chile bajo el acompañamiento del Profesor Edmundo Escalona Concha, académico de la U. de Playa Ancha Valparaíso. Tomarán parte agrupaciones corales de escuelas municipales, universidades, iglesias y de organizaciones de adultos mayores, las que una vez finalizada su actuación, cantarán para la comunidad chillaneja en el Mall Plaza El Roble, Mall Plaza Las Terrazas y la Galería Banco Concepción.

“Voces para el Bicentenario” se realizará bajo la coordinación de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, y en alianza con todos los municipios del país, los Comités Asesores Regionales Bicentenario, las agrupaciones corales de alcance nacional y medios de comunicación.

El lanzamiento de esta iniciativa se efectuó en la glorieta de la Plaza de Armas de Santiago y contó con la participación del “Coro de la Cárcel de Talagante”, ganador del programa de TVN “Todos a Coro”, y el coro de niños del programa “Crecer Cantando” del Teatro Municipal, conformado por alumnos del Liceo San Francisco, de San Ramón.

FUENTE:
I. MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN
Comunicaciones / Protocolo / Relaciones Públicas
21 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario