Concierto de Campanas de Isla Negra llega a Chillán el 09 de octubre

LA ENTRADA ES GRATUITA AL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL




El proyecto ganador 2009 del Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2009 “De Isla Negra al archipiélago Chiloé: conciertos de campanas Música Nueva”, podrá ser aplaudido por el público de Chillán, el viernes 09 de octubre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal. La presentación estará a cargo del conjunto Campanas de Isla Negra, bajo la Dirección Musical de Luz Albert ejecutora y fundadora de los conjuntos de campanas en Chile; y la Dirección Cultural de Moira Brncic, creadora de Sanar Educando.
El proyecto, realiza una itinerancia por tres regiones de Chile: Valparaíso, Bío-Bío y Los Lagos, brindando conciertos de campanas. Estos espectáculos son gratis y están dirigidos a escolares y público en general.
En esta oportunidad, el Conjunto Campanas de Isla Negra interpretará un repertorio que incluye los temas Personent Hodie, Anónimo S.XIV; Nun Danket Alle Gott, de Johann Crüger; Obertura de los Reales Fuegos de Artificio, de Jorge Federico Händel; Fughetta, de Jorge Federico Händel; Ha venido nuestro Dios, de Jorge Federico Händel; Amado Niño Jesús, de Juan Sebastián Bach; y Ave Verum, de Wolfgang Amadeus Mozart. También tocarán Tema de la Novena Sinfonía, de Ludwig v. Beethoven; Oíd un Son, de Félix Mendelsshon; Amazing Grace, Tradicional de Irlanda; Dame la Mano, de M. Luisa Sepúlveda (música) y Gabriela Mistral (poema); El Viejo Lobo Chilote, de P. Díaz - M Andrade (música), Vals, de Piotr I. Tchaikowsky; y Bound for Glory, Negro Spiritual
La directora musical, Luz Albert Ehrmann, es pedagoga en Música, y ha fundado los conjuntos Campanas de la Esperanza de la Aldea de Niños S.O.S. Punta de Tralca (1988), del Colegio Santa Catalina de Siena (1989) y de la Escuela Poeta Neruda de Isla Negra (1990).
Entre sus presentaciones destacan el homenaje al poeta Rafael Alberti (1991), 30 años de
la muerte de Neruda (2003), Centenario nacimiento del poeta en Parral (2004), Congreso Latinoamericano de MúsicoTerapia patrocinado por la Universidad de Chile, y giras de conciertos por La Serena, Valle del Elqui, Chanco, Los Ángeles y Coyhaique.
La directora cultural, Moira Brncic Isaza, es psicoterapeuta y educadora. Ella ha impulsado la constitución de Campanas de Isla Negra con adultos. También es creadora de Sanar Educando, una experiencia local de transformación poética, iniciativa reconocida como Good Practice in the World por Naciones Unidas, UN-Hábitat, Nairobi (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario