ELENCO DE DANZA MODERNA SE PRESENTARÁ EL 29 DE SEPTIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE CHILLÁN




Se trata de un colorido espectáculo que muestra coreografías de danzas y poesías en dos momentos de gran belleza denominados “Sentimientos” y “Pueblos Originarios”.

Con una coreografía que combina la danza con la poesía- como es la misma voz de Neruda en un fragmento de “Alturas de Machu Pichu”- el elenco de Danza Moderna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción estará en Chillán el martes 29 de septiembre para presentar un espectáculo previsto para las 19.30 horas, en el Teatro Municipal.

En una primera parte, llamada “Sentimientos”, los artistas universitarios darán vida a un compilado de coreografías cuyo hilo conductor es la poesía y el texto, movimientos y palabras que nacen de la profundidad del amor, de la ausencia y de la vida.

La segunda parte de esta presentación y con el nombre de “Pueblos Originarios”, el elenco presentará coreografías que recogen ritmos propios de nuestra América morena y que pretende, a partir de un lenguaje simple y expresivo, ser un reconocimiento a nuestros pueblos ancestrales. Música de Mercedes Sosa, Inti-Illimani, Violeta Parra, Los Jaivas, entre otros, ambientarán y darán expresión a los bailes.

El Grupo de Danza Moderna es dirigido por Sonia Peña Valenzuela, bailarina y docente de la Facultad de Educación de la UCSC , profesora de Educación Física y magíster en Ciencias de la Educación. La Universidad creó este conjunto en el año 2000, con la finalidad de poner la danza al alcance de la juventud y de la comunidad. “La danza- dice la directora- por su carácter social complementa la formación general de los estudiantes y fortalece la expresión y la comunicación, cualidades muy necesarias en el mundo hoy”.

Durante estos años, el Elenco de Danza de la UCSC ha participado activamente en la vida artística de la región con presentaciones en festivales regionales, organizando encuentros con otras universidades, agrupaciones y compañías y ha llevado el arte y la cultura desde la Universidad hacia la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario