CON EMOTIVA CEREMONIA SE RECORDÓ EL 98º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE RAMÓN VINAY

EL ALCALDE HIZO IMPORTANTE ANUNCIO

Una importante cantidad de bienes del genial intérprete, serán donados a su ciudad natal por los familiares del cantante y su hija, Rosita Vinay de García, vendrá dentro de las próximas semanas.

Así lo anunció el Alcalde de Chillán, durante su discurso en homenaje al cantante lírico Ramón Vinay Sepúlveda, al conmemorarse hoy el nonagésimo octavo aniversario de su natalicio.

Se trata del proyecto denominado “Legado de Ramon Vinay ...la Hermandad en la música...” presentado por la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Chillán con el objeto de rescatar los Bienes Artísticos y Personales del artista.

“Hemos sido privilegiados con antepasados visionarios, con hombres y mujeres brillantes, que con su arte y trabajo han ensalzado el nombre de Chillán más allá de los límites geográficos”, comentó el edil.

En forma emotiva y calurosa, el alcalde agradeció el gesto y anunció, a su vez, la inauguración de la “Sala Ramón Vinay Sepúlveda”, que estará ubicada en el Centro Cultural Municipal, frente a la Plaza de Armas.

“Ahora es el tiempo de destacar y difundir las obras de estos chillanejos. También es el momento de sembrar las semillas que todos ellos nos heredaron Por eso nos comprometemos a apoyar a los jóvenes talentosos, a los creadores, a la gente que quiere hacer grande a su ciudad”, dijo el alcalde.

La ceremonia de homenaje a Vinay en el 98° aniversario de su nacimiento estuvo llena de simbolismo cuando los parvulitos de la Escuela que lleva el nombre del desaparecido cantante, depositaron claveles rojos en su tumba. Y el coro de niños de la citada escuela, dirigidos por el profesor Alejandro González, interpretó dos canciones con acompañamiento de guitarra, xilofón y flautas.

El Director Municipal de Cultura, Carlos Bastías, fue el encargado de hacer una breve semblanza del genial artista chillanejo. Bastías es autor, precisamente, de un libro biográfico de Ramón Vinay.

Junto al Alcalde Zarzar, depositaron una ofrenda floral en nombre de la ciudad y del I. Concejo Municipal, los concejales Rodrigo Sandoval y María Inés Fuller. Estuvieron presentes, además, el director del DAEM, Juan Sáez; el Director de DIDECO, Ricardo Asfura, el ya citado Director de Cultura Carlos Bastías; el Director del Cementerio, Gustavo Martin; el director de la Escuela Ramón Vinay, Jezer Sepúlveda; e invitados especiales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario