PROGRAMACIÓN SEMANA DE LA CHILENIDAD

13 al 19 de Septiembre. Medialuna de Chillán

La I. Municipalidad de Chillán, con el propósito de ofrecer espacios de participación a la comunidad en torno a la celebración de nuestras festividades patrias, realizará, por primera vez, la Primera Fiesta de la Chilenidad. Dicho evento, involucra el accionar de los diferentes estamentos municipales y comunitarios, los que uniendo sus esfuerzos, darán vida a una gran fiesta que integre a todos los sectores de la ciudadanía chillaneja.
Para ello, se ha definido un programa diario, donde destacan la realización de actividades recreativas típicas, competencias y oficios que rememoran esa magia que antaño tenían las Fiestas Patrias.

Programa de actividades

Domingo 13 de Septiembre 9 a 22 hrs.
Inauguración Semana de la Chilenidad.
Misa a la Chilena – Izamiento de Pabellón Nacional – Esquinazo – Ceremonia de Inauguración –
Vino de Honor y actuación de Huasos Quincheros.
Participan. Autoridades Provinciales y comunales, Club de Rodeo Chileno e invitados especiales
• Granja educativa (participación de la Granja educativa de San Nicolás)
Tertulias Folclóricas. Instancia a realizarse durante los días 13 al 16 de Septiembre con la presencia de Conjuntos Folclóricos e invitados de la comunidad. Lugar Casino de la Medialuna.


Lunes 14 de Septiembre. 12 a 22.00 horas


Día del Adulto Mayor. Se llevarán a cabo actividades recreativas, exhibición de objetos tradicionales, presentación de Esculturas en Motosierra y actuación de Conjuntos Folclóricos de la comuna. Participan. Clubes de Adultos Mayores de la comuna de Chillán. (Ver Invitación Adultos Mayores de Fonasa , INP y Profesores Jubilados).
Tertulias Folclóricas. De 20.00 a 22.00 horas.

Martes 15 de Septiembre. De 12.00 a 22.00 horas

Día de las Escuelas y Liceos de la comuna. Las actividades de ese día contemplan la exhibición de Perros Adiestrados, Payasos, Conjuntos Folclóricos, Confección de algodón de Azúcar y la Presentación de la Banda del Liceo Narciso Tondreau. Toman parte representaciones estudiantiles de las escuelas municipales y colegios particulares de Chillán.
Granja Educativa. Presentación de Granja Educativa con animales y oficios propios del campo chillanejo.
Tertulias Folclóricas.

Miércoles 16 de Septiembre. 12.00 a 22.00 horas

Día del Dirigente Vecinal. Habrá concurso de Recetas de ponche para los varones y de Empanadas y Repostería para las mujeres, Clases de Cueca y Campeonato de Rayuela. Participan vecinos de todas las organizaciones comunitarias de Chillán.

Tertulias Folclóricas. Participación del Colegio de Profesores a través de un concurso de adivinanzas, piropos y Refranes. Participan docentes del sistema municipal de educación.

Jueves 17 de Septiembre. 12.00 A 17.00 Horas

Día del Mundo Infantil. Presentación de Club Ecuestre, Concurso de Pintura infantil, Confección de Remolinos. Participan alumnos de los centros infantiles de INTEGRA, JUNJI y DAEM.
Inauguración de Ramada Oficial. De 20.00 horas en adelante. Música bailable y servicio de comida típica abierto a la comunidad, a través de la cancelación de una adhesión.

Viernes 18 de Septiembre. De 12.00 horas en adelante


Vino de honor. Asisten a las autoridades provinciales y comunales; y las organizaciones comunitarias de Chillán

Almuerzos familiares. Estarán destinados a la comunidad que desee almorzar en un lugar típico y con productos especialmente confeccionados para la ocasión.

Presentación del Club de Huasos. Habrá juegos tradicionales chilenos, como la Silla Musical, el Barrilete, el Combate, el Gallito y el Muro.
Funcionamiento de Ramada Oficial. De 12.00 horas en adelante.

Sábado 19 de Septiembre. De 12.00 a 22.00 horas


Pruebas Ecuestres Club de Huasos. Domaduras de Caballos Chúcaros, Movimiento a la Rienda, Pruebas Ecuestres, Doma Racional.
Funcionamiento de Ramada Oficial. De 12.00 horas en adelante.

Domingo 20 de Septiembre. De 12.00 a 22.00 horas

Clausura de actividades. Almuerzo despedida - actuación de payadores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario