ABIERTA EXPOSICIÓN SOBRE EL "MITICO ESTADIO NELSON OYARZÚN ARENAS" EN CCM

La muestra estará abierta hasta el 19 de Agosto

_______


El autor y equipo de producción
_______


“El Mítico Estadio Nelson Oyarzún Arenas” se reencontró con la comunidad
El lanzamiento del libro implicó además la inauguración de la exposición fotográfica sobre el recinto deportivo que permanecerá hasta el 19 de agosto en Chillán.
Este viernes 05 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento oficial del libro fotográfico “El Mítico Estadio Nelson Oyarzún Arenas”, proyecto Fondart Regional, convocatoria 2011, que trae al presente el último año de la antigua arquitectura del recinto deportivo junto a los recuerdos forjados por décadas.
La ceremonia se concretó en el Hall de la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, escenario además de la exposición fotográfica, que fue inaugurada al mismo tiempo, la que está conformada por 20 gigantografías del antiguo estadio, que permanecerá hasta el 19 de agosto. “Es un momento para compartir esta alegría y no olvidar un espacio que ha sido tan importante para los chillanejos. Me siento muy contento con esta exposición que permite de alguna manera que el recuerdo se mantenga vivo, complementando el libro, donde se ha plasmado la historia para mostrarla a las futuras generaciones”, precisó el reportero gráfico Víctor Orellana Navarrete, autor del material fotográfico contenido en el libro.
La muestra fotográfica se trasladará luego a la comuna de Chillán Viejo y posteriormente será donada al municipio chillanejo. En tanto el libro, será distribuido en las bibliotecas de toda la provincia de Ñuble y entregado a diferentes entidades sociales.
El desarrollo de este libro implicó un proceso de investigación que estuvo en manos de la periodista Solange Domínguez Pacheco, considerando más de una veintena de entrevistas con diversos actores y referentes del quehacer de este recinto deportivo y social, lo que permitió construir los textos que están presentes en las páginas, los que se unieron a las imágenes gracias al trabajo creativo de la diseñadora gráfica Isabel Muñoz Labra.
Cabe destacar, que este proyecto junto al financiamiento Fondart 2011 cuenta con el patrocinio de las municipalidades de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, junto al auspicio de Ñublense SADP, Empresas La Discusión y Frutícola Olmué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario