FLAUTISTA BEATRICE OVALLE OFRECERÁ CLASES MAGISTRALES Y UN CONCIERTO



Flautista Beatrice Ovalle vuelve de Francia con generoso aporte educativo y musical para Chillán

Ciclo se realizará entre el lunes 22 y jueves 25 del presente mes
en el Centro Cultural Municipal y la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau

Inscripciones Abiertas



La artista chillaneja Beatrice Ovalle Ortega acaba de finalizar en Francia sus estudios superiores de Flauta traversa en el Conservatorio Nacional Regional de Rueil- Malmaison, obteniendo su Diploma de Estudios Musicales, contando para ello con el apoyo del Fondo para el Fomento de la Música Nacional de Chile, en la Línea de Fomento a la Capacitación y Perfección Profesional.

Como retribución a ese respaldo nacional, y al patrocinio que la Municipalidad de Chillán le otorgó en su postulación, a través de su Dirección de Cultura, Beatrice ofrecerá este mes de agosto en la capital de Ñuble, una jornada de clases magistrales de flauta traversa y un concierto de flauta traversa y piano, en el cual tocará junto a la pianista también chillaneja, Daniela Saavedra.

Las clases magistrales se realizarán en la Primera Sala del Centro Cultural Municipal los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 ; y el concierto se llevará a cabo en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León (Arauco 356, fono 42- 223166 ), el jueves 25 a las 19 horas.

Los horarios de las clases serán de 09 a 13 y 15 a 19 horas los días lunes y martes, y de 09 a 13 el miércoles.

Beatrice Ovalle informó que éstas serán destinadas a flautistas y músicos de todos los niveles y edades de alguna institución como por ejemplo la Escuela de Cultura Artística de Chillán, el Conservatorio de Arte Chillán, la Orquesta Infantil de San Carlos y los diferentes colegios y escuelas donde actualmente se estén desarrollando flautistas.

Agregó que estarán enfocadas al trabajo técnico y práctico de la flauta. Se abordará el dominio del instrumento en temas tan importantes como la sonoridad, la afinación, la respiración, postura y la relajación.

Se finalizará el Curso con el concierto de flauta y piano, dirigido a la comunidad chillaneja, donde interpretará las obras más relevantes del repertorio para flauta.

Consultas e inscripciones de los interesados, Beatrice las recibe en el correo electrónico beatriceovalle@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario