“La Noche de los Poetas”, versos y teatro en Chillán

“La Noche de los Poetas”, versos y teatro en Chillán
El aplaudido montaje poético y musical se presenta éste jueves 11 de agosto, fruto del convenio establecido por Entepach con la Corporación Cultural Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.
Este jueves 11 de agosto llegará hasta Chillán “La Noche de los Poetas”, inédito montaje poético musical creado por los connotados actores Mario Lorca y Humberto Duvauchelle, junto a la música de Juan Carlos Leal, sumándose al programa de actividades de Entepach 17.
Esta iniciativa se ha organizado junto a la Corporación Cultural Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, entidad que ha sumado nuevamente su apoyo a este evento teatral.
La primera función será a las 11:00 horas en el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado; mientras la segunda presentación será a las 19:30 horas en la Primera Sala del Teatro Municipal, con entrada liberada.
Cabe destacar, que el elenco de esta obra tiene una estrecha relación con la figura de Enrique Gajardo Velásquez, en cuyo honor Entepach ha instaurado el premio para los homenajeados. “Fueron compañeros en el Teatro Experimental de Chile, inspirado en esa agrupación, Enrique Gajardo Velásquez creó su símil en Chillán. Esto significa que así como el maestro Gajardo, Mario Lorca y Humberto Duvauchelle han sido pioneros en el teatro y en esta obra en particular han logrado integrar los géneros poético y dramático”, precisa Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach 17.
Entepach es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2011, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA). A ello se suma el auspicio de BCI, Mall Plaza El Roble, Diario La Discusión, Coca Cola, Jumbo, Hotel Las Terrazas, Corporación Cultural Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado y Productora El Azar; el patrocinio oficial de la Ley de Donaciones Culturales, Corporación Teatral de Chile (Cortech), Sindicato Trabajadores del Teatro de la Región del Bío-Bío (Sitrat); y la colaboración de Ecomuseo de Cobquecura y la Ilustre Municipalidad de Yumbel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario