“Expo Humor” de Carabineros llega a Chillán con chistes de Condorito



Desde el 2 al 9 de Septiembre

Se exhibirá en el Hall de la Gran Sala del Centro Cultural Municipal


La muestra “Expo Humor”, que vincula el quehacer de Carabineros de Chile con los personajes de la Revista “Condorito”, y que presenta en forma simpática y amena el profesionalismo de la Institución, además de integrar a toda la comunidad con Carabineros de Chile, será inaugurada el viernes 02 de septiembre en el Hall de la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán.

En 1949 el caricaturista chileno René Ríos, más conocido como Pepo, creó el personaje "Condorito", impulsado, en primera instancia, por la migración rural que se vivía en la década de los 50’ en Chile, se realizó un personaje para hacerlo más cercano a la comunidad, constituyéndose en gran parte, la personalidad de "Condorito": bromista, ingenioso y pícaro.

Estas historietas se hicieron conocidas gracias a la integración de los actores de la sociedad, y Carabineros de Chile no fue la excepción. Imposible es olvidar a "Condorito" fiscalizando el tránsito o llevándose detenido a "Pepe Cortisona".

En el “Mes Aniversario”, revista “Condorito” publicó este año una edición especial para reconocer y celebrar los 84 años que, el pasado 27 de abril, conmemoró Carabineros de Chile.

Fiel a su estilo y particular humor, el impreso destacó en portada la labor de los Carabineros de tránsito. En el interior, a través de anécdotas y divertidas historias, la revista graficó el quehacer preventivo de la Institución.

“Condorito está reverde en esta edición para saludar a Carabineros de Chile en su 84° aniversario”, fue el mensaje de la publicación.

La “Expo Humor” ha recorrido diversas ciudades, y esta vez llega a Chillán. Incluso estuvo en la localidad de Cumpeo, en la Región del Maule, el único pueblo real que Condorito incluye en sus aventuras, donde recibió el cariño de sus habitantes. Cumpeo, a diferencia de Pelotillehue, es un sector que las personas pueden visitar, un lugar que Condorito ha internalizado en sus publicaciones y que forma parte de su historia.

“Expo Humor” permanecerá en el Centro Cultural Municipal de Chillán, hasta el 9 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario