ESCULTURA “SOL DE CHILLÁN” INAUGURADA EN EL ESTADIO NELSON OYARZÚN.




-------

La escultura “Sol de Chillán”, de gran formato y de la cual es autor el escultor Rodrigo Gutiérrez, ha sido inaugurada esta mediodía por el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas.

A pesar de la intensa lluvia que caía sobre la ciudad, el Alcalde y medio centenar de personas se dieron cita en el sector este del estadio, junto a la tribuna Andes, para realizar una ceremonia íntima de gran significación, puesto que este es un gesto que une cultura y deporte.

La escultura fue financiada por un Fondart, otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes, que permitió al escultor pasar de las obras de pequeño formato a las de gran formato, mediante la técnica denominada ensamblado de capas. En este caso, se utilizó hierro, madera y adoquines retirados de las calles de Chillán.

El Alcalde Zarzar expresó el reconocimiento de la ciudad y felicitó al artista y a su familia, quienes se ha n unido en esta gran tarea que marca una etapa del escultor y un comienzo importante en la creación de un espacio cultural en el Estadio Nelson Oyarzún.

Por su parte, Rodrigo Gutiérrez explicó que “el sol es la imagen principal de esta obra y se anexa a la etimología de la palabra Chillán, que significa Silla del Sol”. Luego agregó que en la obra se mezclan aspectos relacionados con los petroglifos de los chiquillanes, la Catedral, los españoles que fundaron esta ciudad y los adoquines, mudos testigos de la evolución de nuestra ciudad.

FUENTE: Oficina de Prensa Municipalidad de Chillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario