MUESTRA DE MEMORIA Y ARCHIVOS HISTÓRICOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Será inaugurada este viernes en el Centro Cultural Municipal

Este viernes (12 de Agosto) a las 17 horas será inaugurada en el Centro Cultural Municipal de Chillán la exposición itinerante “Memoria y Archivos Históricos de la H. Cámara de Diputados”, la cual permanecerá abierta al público en el Hall de la 1° Sala de ese espacio hasta el sábado 20 del presente mes. La itinerancia se enmarca en las celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional.

Augusto Gajardo Vásquez, Abogado, viajó a Chillán y coordinó detalles de la presentación con Carlos Bastías Fuentes, director de Cultura del municipio.

La muestra contiene aspectos de la historia de la Cámara, patrimonio y archivo en sus versiones física, digital (página web), fotográfica y fílmica (proyecciones).

Incluye libros históricos, que dan cuenta del trabajo legislativo; una parte gráfica y fílmica de las principales 10 leyes del país durante el siglo XX; una serie fotográfica de figuras políticas de los siglos XIX y XX; y los obsequios que han recibido los presidentes de la Corporación de países amigos en los últimos años. Asimismo, exhibirá en formato DVD aspectos de la historia y trabajo de la Cámara de Diputados.

Explicó Gajardo que los objetivos son reunir en una forma accesible el patrimonio histórico actualmente existente en la Corporación; relacionar a la sociedad civil con la historia de la Cámara; y vincular a las regiones al quehacer legislativo.

Durante toda la duración de la exposición, dos funcionarios de la Cámara guiarán el público visitante, explicando los diversos aspectos de la exhibición.

FUENTE: Oficina de Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario