Acuarelista Hugo Casanueva inaugurará muestra en Chillán

Continúa temporada de arte figurativo

Exposición forma parte de las actividades de celebración del Aniversario de Chillán





Hugo Casanueva, originario de Yungay, y actualmente radicado en Santiago es para el destacado crítico de arte de la Unesco, Víctor Carvacho Herrera, uno de los mejores representantes del movimiento pictórico chillanejo que se inicia a principios del siglo XX. Pese a la importancia de su obra, nunca se ha presentado en la Sala Marta Colvin, uno de los principales espacios expositivos de Ñuble; es por ello que la Municipalidad de Chillán, en conjunto con la Cámara de Comercio y Extensión UBB, unieron esfuerzos para mostrar a la comunidad, los trabajos de este acuarelista de 81 años de edad, que continúa produciendo magníficas pinturas.

Este jueves 26 de mayo a las 19.30 horas, se inaugurará la muestra, que lleva por título "Acuarelas de Hugo Casanueva", y que contará con la presencia del insigne pintor. "Acuarelas" es parte de una temporada de arte figurativo que la Universidad del Bío-Bío viene ejecutando desde principios de este mes, empezando el ciclo Ernesto Meza con una exposición denominada "Miradas a lo Natural", cerrándolo la muestra de acrílicos y técnicas mixtas de la artista visual, Valeria Neira.

El anuncio de esta exposición la realizó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, junto a Jorge Muñoz, presidente de la Sociedad de Empleados de Comercio, y Ninón Jegó, directora de Extensión UBB, quienes en conjunto invitaron a toda la comunidad a participar de la ceremonia que se efectuará el próximo jueves.

FUENTE: Centro de Extensión UBB - Chillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario