CON TODO SE CELEBRARÁ 431° ANIVERSARIO DE CHILLÁN

Alcalde presentó a la prensa el Programa que durará todo el mes de junio

De todo tiene el programa de festejos del 431° Aniversario de la ciudad de Chillán. Y todo a lo grande, como se merece esta ciudad de casi 200 mil habitantes. El Alcalde Sergio Zarzar presentó ante la prensa el citado Programa, poniendo el acento en algunos eventos culturales y deportivos, de alto nivel y muy participativos.

Marca la agenda de actos la presencia de una nieta de Claudio Arrau, Laura Reiltsema Brennan, quien hará entrega de una serie de bienes del Maestro al Museo Interactivo Claudio Arrau, de Chillán. Como el 9 de junio se conmemora el vigésimo aniversario del fallecimiento del pianista, la Municipalidad ha preparado una romería al Cementerio Municipal y depositará ofrendas florales ante su tumba, en el Parque de los Artistas. Por la noche, en la Catedral de Chillán, la Orquesta Museo Arrau junto al Coro del Reencuentro, de Concepción, interpretarán el Requiem de Mozart.

La Orquesta Museo Arrau interpretará el Domingo 26 el Concierto de Aranjuez, junto al guitarrista clásico Andrés Pantoja, en la Gran Sala del Teatro Municipal.

También el programa contempla una exposición pictórica en homenaje al Poeta Gonzalo Rojas, con obras del pintor chileno Rodolfo Rojas, quien se inspiró en poemas del recientemente fallecido autor. “Rojas por Rojas”, será el título de la exposición que será presentada en el Hall de la Gran Sala del Teatro Municipal y que estará abierta al público entre el sábado 25 de junio y hasta el 2 de julio.

Otro hecho importante de la celebración lo constituye el programa deportivo, muy amplio y participativo, que contempla un torneo cuadrangular nacional de básquetbol senior; torneo de tenis de mesa escolar y para todo competidor; fútbol social; campeonato nacional de natación; entre otros.

También presenta un atractivo panorama la actuación del Ballet Folclórico Municipal, que dirige el folclorista Osvaldo Alveal; una mateada de adultos mayores en la Gran Sala del Teatro Municipal; la celebración del Año Internacional de la conservación del bosque; inauguración de semáforos, señalética y otros relacionados con el mejor tránsito por las calles de Chillán y, por supuesto, el tradicional desfile cívico militar que se celebra el mismo 26 de junio, Día del Aniversario de la ciudad.

Ocho salas cuna van a ser inauguradas durante este mes, en el marco de las celebraciones chillanejas, las que culminarán el día 30 de junio, con un encuentro comunal de Coros de Adultos y Universitarios, así como con una gran gala del Ballet Folclórico Municipal.

El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de los actos conmemorativos del 431° Aniversario y a participar en ellos. Las actividades contempladas en el citado programa dado a conocer el edil, van a ser anunciados oportunamente por la prensa escrita y radial.

1 comentario:


  1. ¡Chillán celebra un nuevo aniversario!
    Un año más de:
    Historia y tradición: Recorre la Plaza de Armas, la Catedral y el Museo Claudio Arrau.
    Cultura vibrante: Disfruta de sus museos, teatros, artesanía y fiestas tradicionales.
    Entorno natural: Explora la Cordillera de los Andes, las Termas de Chillán y el Valle del Itata.
    Únete a la celebración:
    Sitio web:https://noticiasenchillan.cl/
    Encontrarás:
    Programa de actividades y eventos.
    Ofertas especiales en alojamiento y gastronomía.
    ¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en Chillán!

    ResponderEliminar