Ciclo de Exposiciones acuerdan Municipalidad de Chillán, la Universidad del Bío Bío y la Sociedad de Empleados de Comercio




La Municipalidad de Chillán, la Universidad del Bio Bio y la Sociedad de Empleados de Comercio de Chillán, acordaron la realización de un ciclo de tres exposiciones pictóricas de alta calidad que serán exhibidas en la Sala Marta Colvin.

El calendario del programa fue dado a conocer por el alcalde Sergio Zarzar, la directora de Extensión de la UBB, Ninón Jegó; y el presidente de la Sociedad de Empleados de Comercio, Jorge Muñoz.

Es el siguiente:

- Del 26 de mayo al 7 de junio: Obras de Hugo Casanueva Ulloa, destacado artista chillanejo, radicado en Santiago, ganador de la Medalla de Oro en el Salón Nacional de Bellas Artes del año 1973.

- Del 01 al 30 de septiembre: Obras de Fernando Daza Osorio, pintor con un nutrido currículum internacional, con exposiciones en Estados Unidos y Europa, y creador de murales en Universidades Norteamericanas y Venezuela, y en Chile del mural homenaje a Gabriela Mistral ubicado en la Alameda B. O’Higgins, al costado del Cerro Santa Lucía, frente a la Casa Central de la Universidad Católica.

- Del 15 al 29 de diciembre. Obras de Manuel Gómez Hassan, pintor de extensa trayectoria artística nacional e internacional, quien traerá a Chillán parte de la Exposición que se realizó en el mes de Septiembre del año 2010, en el Instituto Cultural de Providencia, y que fue número oficial de conmemoración del Bicentenario en Santiago.

Como coordinador y curador se desempeñará Juan Cifuentes, de Cifuentes Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario