ENTEPACH LANZA BASES DE SU 17º VERSIÓN





Dando inicio oficial a su décimo séptima versión, Entepach dará a conocer los requisitos para la postulación de las compañías, junto con anunciar las sorpresas programadas, que reflejan el crecimiento que ha alcanzado este gran evento.
El Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach, alista su versión 17 y para ello ha programado para este viernes 20 mayo a las 11:00 horas en el Mall Plaza El Roble el lanzamiento de sus bases, lo que implica a su vez, su comienzo oficial como el evento teatral, que ya es toda una tradición.
Dicha ocasión, contará con la presencia del equipo de Entepach junto a representantes de la Ilustre Municipalidad de Chillán y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, considerando el financiamiento Fondart, convocatoria 2011. Además, recordando la historia del teatro con la imagen de los trovadores, estará presente la Tuna de Magisterio de la Universidad Adventista de Chile.
La ceremonia también será un momento importante para conocer el nutrido programa de actividades que se ha planificado, contemplando un festival de teatro interescolar en el mes de agosto y la instauración del premio “Enrique Gajardo Velásquez” para distinguir al homenajeado, que este año será el dramaturgo Ramón Griffero. “Por primera vez lanzamos las bases en el mes de mayo, dando una sorpresa y reflejando de alguna manera las novedades de este año que suman más actividades. Sin duda, empezar ya es una gran emoción”, señaló Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach.
Celebrando el teatro
Cabe destacar, que de la mano de este lanzamiento, Entepach ha organizado la celebración del Día Nacional del Teatro, que tendrá lugar el mismo viernes a las 19:30 horas en la Primera Sala del Teatro Municipal, momento en el que será posible disfrutar de la obra “Tren de Medianoche”, que fue estrenada en la última versión de Entepach, realizada en enero pasado.
Entepach es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2011, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA). A ello se suma el auspicio de BCI, Mall Plaza El Roble, Diario La Discusión, Coca Cola, JUMBO, Hotel Las Terrazas, Productora El Azar; el patrocinio oficial de la Ley de Donaciones Culturales, Corporación Teatral de Chile (Cortech), Sindicato Trabajadores del Teatro de la Región del Bío-Bío (Sitrat); y la colaboración de Ecomuseo de Cobquecura e Ilustre Municipalidad de Yumbel.

Fuente: RR.PP. Entepach

No hay comentarios:

Publicar un comentario