CONSTITUIDA LA CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL



            En una Asamblea especial efectuada ante notario en la Sala del Concejo Municipal, se constituyó la Corporación Cultural Municipal de Chillán, organismo que tendrá por especial misión dar un impulso a la gestión cultural de la ciudad y, en especial, al Teatro Municipal.
            El Alcalde Sergio Zarzar preside el Directorio Provisorio de la citada Corporación, teniendo a Fernando May, Ninón Jegó, Silvia Molina, Viviana Moscoso, Juan Vallejos y Edgardo Venegas como los componentes del citado directorio.
            Tras la lectura de los aspectos legales que constituyen la base jurídica del organismo, hecha por el abogado municipal Cristian Hansen, se procedió a aprobar -por unanimidad- los Estatutos de la Corporación, con la presencia del Notario Público Joaquín Tejos Henríquez.
            “Este es un paso histórico para Chillán. Y destaco el trabajo de ustedes, que son los principales protagonistas”, dijo el Alcalde Zarzar, tras la ceremonia constitutiva. “Tenemos que demostrarle a Chile que esta tierra es cuna de héroes y artistas. ¿Por qué no pensar que el mundo entero conozca de las bondades y del desarrollo artístico y cultural de nuestra ciudad, que ha entregado tantos hombre y mujeres a la cultura más allá de las fronteras?”, se preguntó el Alcalde. Y finalizó diciendo: “Yo no espero que las luces del teatro municipal se dirijan hacia mí, sino a ustedes, que son los artífices del desarrollo de la cultura y las artes de Chillán”.
            Como socios fundadores de esta nueva institución han firmado el libro de registro, las siguientes organizaciones culturales de la ciudad, con sus respectivos representantes:
1.-Corporación Tanagra                 Carmen Egaña Molina
2.-Grupo Literario Ñuble                 Jorge Rosas
3.-Temachi, Teatro Magisterio       Margarita Alarcón
4.-Conjunto Folclórico Nanihue      María Díaz de Arcaya
5.-Centro Cultural Viva Danza        Edith Hernández
6.-Grupo Coral Renacer                 Dina Medina Muñiz
7.-Alianza Francesa de Chillán      Arlett Gueguén
8.-Corporación Arte y Cultura        Berta Dueñas Rodríguez
9.-Dirección de Extensiòn U de C  Fernando Bórquez
10.-Dirección de Extensión UBB  Miguel Lagos
11.-Dirección de Extensión UPV   Andrea González Herrera
12.-Instituto de Extensión Cultural de Chillán   Francisco Muñoz Zapata 

No hay comentarios:

Publicar un comentario