FESTIVAL DEL VOLANTIN SE REALIZARÁ EL SABADO 29



            La tradicional fiesta chillaneja denominada El Festival del Volantín, se va a realizar este año el sábado 29 de este mes, en las instalaciones del complejo deportivo municipal de Quilamapu.
            En una reunión efectuada esta mañana en la Sala de Concejo Municipal, las instituciones organizadoras echaron a andar la Comisión organizadora de este evento que nació en la década de los ’60 y que se ha transformado en una verdadera tradición.
La Municipalidad de Chillán, el Rotary Club Chillán Oriente, el diario La Discusión y el Consejo Local de Deportes (COLODEP), acordaron convocar a los chillanejos al citado festival del volantín para el 29 de este mes, día en que se realizarán concursos sobre el Mejor Volantín, el más bonito, el más grande, el que se eleva más alto.
Pero, además, en la ocasión se efectúan dos tipos de concursos más. Uno de ellos, relacionado con el folclore, convertido en un concurso de cuecas, y el otro sobre juegos tradicionales populares, como el palo encebado, el tiro de la cuerda, etc.
Colaborarán en este evento la Defensa Civil, Carabineros, bomberos, PDI, así como representantes de empresas privadas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario