CRECE ENTUSIASMO POR FESTIVAL DEL VOLANTÍN 2012


            Crece el entusiasmo en los chillanejos por el Festival del Volantín 2012, que se va a realizar en el Complejo Deportivo Quilamapu, el sábado 29, a partir de las 14.00 horas.
Las instituciones organizadoras, junto al Alcalde Sergio Zarzar, hicieron esta mañana la presentación del evento, que es una tradición en esta ciudad, ya que se realiza desde hace más de 40 años.
            La Municipalidad, el Rotary Club Chillán Oriente, el diario La Discusión, el Consejo Local de Deportes (COLODEP), Defensa Civil, con el aporte de Coca Cola y el Centro de Estética Maritza Silva, son los encargados este año de realizar este Festival que rescata y potencia las tradiciones populares de la zona.
            En el Festival del Volantín propiamente tal, se van a repartir gratuitamente alrededor de mil volantines, y se va a premiar al más grande, al más pequeño, al más llamativo, lo importante es que se encumbren!. No se va a aceptar el hilo curado o envidriado, acogiéndose a la campaña nacional en contra de este tipo de hilo.
Además, habrá juegos populares como las carreras de ensacados, la carretilla humana, cortar el tronco, tejer la bufanda, tirar la cuerda, barrer las papas, lanzar el huevo, etc.etc.  Y también habrá música, concursos de cueca, y muchas sorpresas.
La entrada es absolutamente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario