PROGRAMA CUARTA SEMANA DE LA CHILENIDAD EN CHILLÁN




 Con un esquinazo en la Municipalidad, se va a dar comienzo el miércoles a la cuarta versión de la Semana de la Chilenidad de Chillán, la que este año se va a prolongar hasta el 19 de septiembre. El esquinazo será ofrecido en el hall del segundo piso de la casa consistorial, y estará a cargo de los Conjuntos Folclóricos del Liceo Martín Ruiz de Gamboa y de la Escuela República de Portugal.
            A las diez de la mañana del miércoles, el Paseo Arauco se llenará de cuecas ya que se cumplirá con la tradición de los “Mil pañuelos al viento”. Quinientas parejas de bailadores de cueca van a darle colorido a nuestro baile nacional, sumándose a ellos todos los que transiten por allí y que deseen hacerlo.
            Como plato fuerte de la inauguración de la Semana de la Chilenidad figura la actuación del Ballet Folclórico Municipal en la Gran Sala del Teatro Municipal. El destacado conjunto, que dirige el folclorista Osvaldo Alveal, presentará lo mejor de su repertorio, haciendo un recorrido por las tradiciones de todas las regiones del país. La entrada es gratuita, el miércoles, a las 20 horas.
            El jueves se producirán los desfiles populares en tres sectores diferentes de la comuna. A las 11,30, se hará el desfile en Quinchamalí. A las 15,30, el evento se va a registrar en el sector Ultraestación. El viernes, a las 11 horas, los vecinos del sector de Los Volcanes van a efectuar su tradicional desfile ciudadano.
            En la Media Luna de Chillán se inaugurará, a las 13,30 horas del viernes, la Feria Costumbrista, donde se desarrollará gran parte del programa de estos festejos. Habrá juegos populares, rodeo, concursos hy actividades típicas. No estará ajena la cocina campesina y el domingo 16 se oficiará, a las 11 horas, la Misa a la chilena.
            El jueves 13, a las 19,30 horas, se efectuará un Te Deum evangélico, en el Templo ubicado en calle Purén 254. El Te Deum católico se realizará el lunes 17, a las 19,30 horas, en la Catedral de Chillán.
            Las fondas se inaugurarán el viernes 14, a las 20 horas, en el recinto ramadero  de este año, que estará en Avenida Brasil 80, casi esquina de Avenida Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario