Presentación de Danza Moderna de UCSC
 “Suburbios”, a ritmo de tango
este viernes en el Teatro Municipal
 
 
La obra “Suburbios”, será puesta en escena este viernes (28 IX) en el Teatro Municipal de Chillán, por  el elenco de Danza Moderna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La función se iniciará a las 19,00 horas, con entrada gratuita.
La directora y coreógrafo, profesora  Sonia Peña Valenzuela, dio a conocer que “Suburbios”  fue creada por el elenco el año 2010 y que reúne  a diez coreografías cuyo hilo conductor es el ritmo del tango, sentimiento triste que se baila. “La puesta en escena sube al escenario la pasión y el sentimiento del tango a través de figuras y fraseos construidos sobre la técnica de la danza moderna y del tango”, indicó.
La obra conjuga la producción musical de autores de la talla de Astor Piazzolla junto a las producciones musicales de las nuevas generaciones del electrotango como Bajofondo,  Otros Aires y Gotan Proyect. 
El Elenco de Danza Moderna de la UCSC reúne a 18 bailarines en los que se cuentan estudiantes de la UCSC que cursan diferentes carreras,   ex alumnos de nuestra universidad, actualmente profesionales que se encuentran ligados a nuestro grupo desde su origen, así como también bailarines semi-profesionales que han comprometido su arte con nuestro grupo. A todos ellos los une  el interés común por la danza.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario