ALCALDE Y MAGDALENA PIÑERA INAUGURAN EXPOSICIÓN “VISITO MI HISTORIA”



El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, y la Directora de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera Echeñique, inauguraron este mediodía la exposición “Visito mi Historia”, que se encuentra abierta en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. También estuvieron presentes en la inauguración los concejales Jorge Vaccaro y Domingo Díaz, así como el Gobernador de la Provincia Eduardo Durán, el Consejero Regional Juan Francisco del Pino y los representantes de Carabineros y del Ejército.
En el acto inaugural, el Alcalde Zarzar señaló el reconocimiento de la ciudad ante el importante gesto de traer a nuestra ciudad esta exposición que hace un recorrido por los hitos de nuestra Historia Patria. Y aprovechó de señalar que las escuelas municipales de nuestra ciudad ya están recorriendo la muestra al aire libre e hizo un llamado para que todos los vecinos también la visiten.
Por su parte, la Directora de la Fundación Futuro agradeció la decidida colaboración municipal para que esta muestra sea vista en un lugar tan especial como lo es la Plaza de Armas de Chillán. Remarcó algunos aspectos de la muestra, destacando personajes de nuestra comuna o de la provincia que aparecen en ella, como es el caso Claudio Arrau, Vinay o Víctor Jara.
Un esquinazo ofrecido por el Conjunto Folclórico “Surco y Semilla”, con tres espectaculares pies de cueca, puso el marco festivo de la jornada, que culminó con el corte de la tradicional cinta que simboliza la inauguración de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario