Premio Nacional de Artes de la Representación llegará a Chillán para coloquio sobre escritura dramática







Iniciativa es parte de la programación de Entepach 17 y apunta al talento en la dramaturgia, incentivando la creatividad de la mano de uno de los dramaturgos más importantes del teatro chileno, Juan Radrigán Rojas, quien ha sido distinguido con el galardón más importante a nivel país en este arte.
Acaba de recibir el Premio Nacional de Artes de la Representación, que otorga el Ministerio de Educación, y en pocas semanas estará en Chillán. Juan Radrigán Rojas, destacado dramaturgo nacional, dictará un Coloquio Taller de Escritura Dramática, en el marco de las actividades de Entepach 17.
La instancia, que se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en dependencias del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío, está orientada a escritores nóveles y avanzados. “El coloquio pretende incentivar la escritura teatral y difundir nuevos dramaturgos entre la comunidad chillanense. Los alumnos-escritores deberán incorporar las indicaciones de contexto (tiempo, espacio) y situación dramática que se entreguen y que orientarán el trabajo de escritura; complementándose con una muestra de selección de textos en formato de lecturas dramatizadas”, precisó la directora ejecutiva de Entepach, Viviana Moscoso Covarrubias.
Los cupos del taller son limitados y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 25 de septiembre. En la página web, www.entepach.cl, es posible descargar la ficha de inscripción que considera datos personales y antecedentes del trabajo dramático. Además, los interesados, de forma optativa, pueden llevar un texto de su autoría en formato de dos personajes con una extensión máxima de tres páginas o dirigirlo al correo electrónico direcciongeneral.entepach@gmail.com.
Entepach es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2011, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA). A ello se suma el auspicio de BCI, Mall Plaza El Roble, Diario La Discusión, Coca Cola, Jumbo, Hotel Las Terrazas, Corporación Cultural Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado y Productora El Azar; el patrocinio oficial de la Ley de Donaciones Culturales, Corporación Teatral de Chile (Cortech), Sindicato Trabajadores del Teatro de la Región del Bío-Bío (Sitrat); y la colaboración de Ecomuseo de Cobquecura y la Ilustre Municipalidad de Yumbel.

FUENTE: Comunicaciones Entepach

No hay comentarios:

Publicar un comentario