Artesanas de Quinchamalí invitan a su XXII Feria de la Greda

Se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones del pueblo alfarero

A las 18:00 horas de este sábado (29 de enero) será inaugurada la XXII Feria de la Greda de Quinchamalí, evento que es organizado por la Asociación Unión de Artesanos en Greda Quinchamalí, con la colaboración de la Municipalidad de Chillán y Empresas Arauco.

Esta actividad se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Quinchamalí, y se extenderá hasta el domingo 13 de febrero.

Como es tradicional, en la Feria serán seleccionadas por la Municipalidad las mejores piezas, tanto de valor ornamental como utilitario, y también se realizará un concurso impulsado por Empresas Arauco, titulado “Pieza original”, en el cual los participantes deberán crear una pieza inédita a base de greda.

Los premios de ambos concursos serán entregados el día 13 de febrero, en la clausura de la Feria.

Según el programa, los días martes y jueves de las dos semanas que durará la Feria, se tienen contempladas onces criollas, en las que los asistentes podrán compartir en torno a las figuras y representaciones en greda. Los días viernes se hará el concurso “Haga su cacharro”. Los días sábados serán las tradicionales mateadas campesinas y los concursos de adivinanzas.

Mónica Venegas, presidenta de la Asociación Unión de Artesanos en Greda Quinchamalí, ha hecho una amplia invitación a la comunidad de la región y a los turistas, a visitar la feria y conocer el histórico trabajo de las alfareras de Quinchamalí.

1 comentario:

  1. QUE BIEN QUE ESTA HERMOSA TRADICION SE SIGA LLEVANDO A CABO. HAY QUE CONTINUAR CON ESTO PARA QUE NO MUERAN NUESTRAS TRADICIONES. LEO PALMA, LOS CRISTALES.

    ResponderEliminar