Este Viernes 28 de Enero se abre Exposición Grabadores Alemanes




Este viernes 28 de enero a las 19 hrs. y hasta el 18 de Marzo en el Museo Internacional de la Grafica de la Municipalidad de Chillán, ubicado en calle O’Higgins esquina Vegas de Saldias, se desarrollará la exposición Grabadores Alemanes - Artistas de Sajonia: Dresden, Chemnitz, Leipzig.

Con esta muestra se inicia el programa 2011 de exposiciones que representan a centros de creación y producción grafica de Sajonia y esta conformada por los artistas: Jürgen Schieferdecker, Hubertus Giebe, Leonore Adler, Reiner Süss, Jürgen Seidel, Michael Morgner, Angela Hampel, Anton Kammerer, Kerstin Quandt, Gudrun Trendafilov, Maja Nagel, Volker Lenkeit, Wolfgang Mattheure, Wolfgang Petrowsky.

Tal como lo señala Hernando León, director del museo de la gráfica, “estos autores son herederos de las generaciones de la posguerra en Alemania que mantuvieron la alta calidad y prestigio de la gráfica en este país. Las obras de los artistas incluidos en esta exhibición son excelentes representantes de esta tradición y dignos sucesores de grandes personalidades de las artes visuales que se formaron o trabajaron en Sajonia tales como: Käthe Kolwitz, Otto Dix, Ludwig Kirchner, Lasar Segall, Oscar Kokoschka, Hans Teo Richter, entre otros”, de esta forma podremos presenciar no solo la obra de estos artistas si no revisar los proyectos estéticos y discursos culturales desarrollados en Alemania en el periodo pre y pos caída del muro de Berlín, que fue uno de los acontecimientos importante dentro de la historia del siglo XX.


Organiza:

Museo de la Internacional de la Gráfica de Chillán

Ilustre Municipalidad de Chillán

Colaboran:

Espacio Uno - Arquitectura Diseño Museografía, Pub Universitario Resto - Bar, Hotel Quinchamalí,

Jinete Azul - Diseño Publicidad, Empresas La Discusión.


www.museodelagraficachillan.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario