Tiene ganadores el inconcluso 1º Festival Nacional de Folclore de Chillán 2010




Premiación se hará el 04 de febrero próximo, en la inauguración del II Festival, en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún




El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, y el director regional del Bio Bio, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, confirmaron que el II Festival Nacional de Folclore Chillán 2011 se realizará los viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de Febrero de 2011. A la vez dieron a conocer que en la jornada inaugural se hará la premiación del inconcluso I Festival, que no se pudo terminar normalmente por las razones de fuerza mayor derivadas del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Los organizadores del evento, que son el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Chillán, optaron completar el proceso 2010, enviando los registros audiovisuales al jurado, para sancionar los ganadores de los tres primeros lugares.

Finalmente el Jurado, presidido por el folclorista Fernando Yánez Betancourt, determinó otorgar los tres primeros premios de la siguiente manera:

1º lugar, Región de O’Higgins, “Mi corazón y tu nombre”, de Sergio Veas, por Los Palmeros de Rancagua

2º lugar, Región del Maule, “Trompito de Naranjo”, de Gumercindo Oróstica Valdivia, por Los Sembradores de Talca

3º lugar, Región de la Araucanía, “Se llamará canción”, de José Arturo Chávez Saldivia, por Alfredo Real y Grupo Cruces

Para la competencia 2011, los temas de las diversas regiones del país se recibirán hasta este viernes (14 de enero) en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Chillán.

Juan Eduardo King señaló que el tema que representará a la Región del Bio Bio será “Todo alrededor”, de la autora y compositora Carolina Ester Sanhuesa Ramos, de Concepción, cuyo nombre artístico es Carolina Frambuesa.

Por su parte Sergio Zarzar ratificó que a la provincia de Ñuble la represenará el tema ganador del reciente VI Festival de la Canción de Raíz Folclórica Canta Chillán 2011, que es “Sobre tu río”, del autor y compositor Eduardo Molina Mendoza, de Chillán, que será interpretado por el Grupo Atardecer de Chillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario