Eventos musicales y de pintura en conmemoración de Nacimiento de Arrau

Participarán artistas visuales de la región pianistas nacionales y la Orquesta Museo Claudio Arrau

Un programa en el cual compartirán actividades de la música y las artes visuales está preparando la Municipalidad de Chillán, en el marco del 108º Aniversario del Nacimiento de Claudio Arrau León, ocurrido el 07 de febrero de 1903 en esta ciudad.

Se iniciará el sábado 05 de febrero en la Plaza de Armas, con el Concurso de Pintura In Situ “Arrau, Música y Chillán 2011”, el cual se extenderá hasta el domingo 06. Las obras seleccionadas y premiadas en ese concurso, serán exhibidas en el Hall de la Gran Sala del Centro Cultural Municipal, desde el lunes 07. Las bases pueden solicitarse en la Dirección de Cultura de la Municipalidad y el Museo Claudio Arrau.

Los pintores participantes realizarán su trabajo artístico a la vista del público durante los días señalados, permitiendo de esa manera que nuestra comunidad y los turistas conozcan las diversas facetas del arte de la pintura.

El lunes 07 el programa continuará con el IX Encuentro Jóvenes Talentos 2011, evento que convoca a la tierra natal de Arrau a destacados pianistas promisorios de Chile.

Ese encuentro contempla la participación de los jóvenes pianistas Sebastián Arredondo, de 22 años, de Santiago, alumno de la maestra Liza Chung (Corea); Jean Paul Harb, de 25 años, de Viña del Mar, alumno de Alexandra Aubert (Francia); y Daniela Saavedra, de 22 años, de Chillán, alumna de Elisa Alsina (Chile)

El lunes 07 en la mañana estos talentos acompañarán al alcalde Sergio Zarzar Andonie y a los concejales de la Municipalidad de Chillán, a depositar una ofrenda en la tumba de Claudio Arrau; y en la tarde, a las 20 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal, participarán en un concierto.

Sebastián Arredondo, en esa ocasión interpretará de Chopin, Scherzo Nº 1; y de Lizst, Estudio Trascendental Nº 10, en Fa Menor

Por su parte, Jean Paul Harb, tocará de Ludwig van Beethoven, Sonata op 10 Nº 1 en Do menor

1º mov alegro molto e con brio, 2º mov adagio molto, y 3º mov Prestísimo; de Frederick Chopin, Fantasia impromptu op 66, y Nocturno en Mi bemol Mayor op 9 Nº 2; y de Otar Taktakishvilly, Poema

Finalmente, Daniela Saavedra tocará como solista junto a la Orquesta Museo Claudio Arrau, e interpretarán de Mozart, el Concierto Nº 23 para piano y orquesta, bajo la dirección del maestro Juan Eduardo Basualdo.

El programa es organizado por la Municipalidad, su Dirección de Cultura y el Museo Claudio Arrau, y cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales, y el auspicio del Banco Bci, somos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario