PROGRAMA MARTES18 Y MIERCOLES 19 DE ENTEPACH

Entepach 16 alista sus jornadas finales
Todo esta preparado para la recta final de esta nueva versión. Una función de trasnoche, la premiación y un foro-taller para las compañías aparecen dentro de las acciones más relevantes.
Los días han avanzado vertiginosamente y el Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach, comienza a escribir su epílogo con una nutrida agenda de actividades, que confirma su relevancia como evento cultural del verano.
Es así como este martes al mediodía regresa el teatro infantil con la obra “El día que la tierra se enfermó” de la compañía “La Otra Zapatilla”. En tanto, para la tarde se encuentran programadas tres funciones: a las 19:30 horas la obra “Sweney Todd” de la compañía mexicana Gelosi; luego la obra “Luta Mulher Poética” de la compañía brasileña Cena Livre; y, finalmente, la única función de trasnoche de esta versión, “Mineros en las tablas” de la compañía chilena Expedición Teatral.
Al mismo tiempo, la “Villa del Teatro” será escenario de una serie de actividades que involucran a las compañías participantes. Es así como a las 17:00 horas Enrique “Quique” Maillier, quien se presentó con el monólogo “Yo te sigo a todas partes”, realizará el foro taller “Hacia una producción teatral eficaz” dirigido a los actores y directores. A ello se sumará el conocido “Café con Sed”, momento de esparcimiento que involucra a todos los grupos y que este año contempla la realización de un baile de máscaras. Cabe recordar, que estas dos actividades son de carácter interno.
En tanto para mañana miércoles, el último día de la fiesta de Entepach, se presentará al mediodía la obra “Petronila la muy avara” de la compañía “El Maletín”; luego en la tarde será el turno de “Concierto para locas y cuerdas” de la compañía Walymai y “¿Qué pasó con Héctor Fuentes?” de Expedición Teatral. A todo ello se sumará la premiación y clausura, confirmando el momento de la despedida.
Entepach es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2010, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA). A ello se suma el auspicio de BCI, Diario La Discusión, Hotel Quinchamalí, Cecinas Don Pascual, Coca Cola, Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, Productora El Azar, Vinos Lomas de Cauquenes, Municipalidad de Quirihue y Municipalidad de Yumbel; el patrocinio oficial de la comisión presidencial Bicentenario Chile 2010, la Ley de Donaciones Culturales, Corporación Teatral de Chile y Sitrat; y la colaboración de ChileReality, Museo Colonial de Cobquecura e Inacap.

1 comentario: