Este sábado VI Festival de Raíz Folclórica Canta Chillán en el Centro Cultural Municipal

Ballet Folclórico Municipal y El Coihuecano

animarán espectáculo del VI Canta Chillán

Cinco temas participarán en la competencia


El Ballet Folclórico Municipal de Chillán, y el folcorista Juan Olave “El Coihuecano”, serán los artistas invitados que animarán el espectáculo complementario de la competencia del Sexto Festival de la Canción de Raíz Folclórica, este sábado (8 de enero), en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal.

A ellos se sumará la “Orquesta Festival”, que será la encargada de la Obertura, recordando el tema “Regreso a la tonada”, tema ganador de la versión anterior del Festival, de las cortinas musicales durante el desarrollo del espectáculo, y del cierre de la jornada.

Los cinco temas seleccionados para participar en la competencia de este año son los siguientes:

- “Ando libre y estoy preso” de Miguel Romero Parra, interpretado por los Primos de Chillán y Miguel Romero. Es un canto carcelario que narra las vivencias de un reo que participó en la fuga de la cárcel de Chillán el pasado 27 de febrero.

- “Cuando supe de Violeta”, canción autobiográfica creada por Hugo Castillo. El tema se refiere a su infancia, cuando conocía la flor llamada violeta, y luego supo que era el nombre de una mujer, la cantautora chilena Violeta Parra. Será interpretada por Cristian Leiva y su conjunto.


- “El patiperro de Chillán”, canción de Hugo Caro Núñez, que da cuenta de los sentimientos de nostalgia y recuerdo latente de la tierra que nos ve nacer, aún en los más lejando confines del mundo.

- “Sobre tu río”, tonada de Eduardo Molina Mendoza interpretada por el Grupo Atardecer de Chillán, que relata la aventura de viajar en busca del amor que está lejos.

- “Tonada Ancestral” de Jaime Díaz Jerez, la cual recuerda la importancia de buscar nuestras raíces y sangre araucana.

El tema que obtenga el primer lugar del certamen, deberá representar a la provincia de Ñuble en el II Festival Nacional de Folcklore Chillán, el cual es organizado por la I. Municipalidad de Chillán y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y que se realizará los dás 4, 5 y 6 de febrero próximo, en el Estadio Nelson Oyarzún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario