MUSEO ARRAU DE CHILLAN EN LAS SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR



El Museo Intercativo Claudio Arrau, de Chillán, fue seleccionado para participar de la versión Cuadragésima Tercera de las “SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR”, la que por primera vez se realizará íntegramente en el recientemente inaugurado TEATRO DEL LAGO. Para la exposición del Museo Arrau se ha destinado el Salón Calbuco, ubicado en el segundo nivel, lugar privilegiado del Teatro, al que tiene fácil acceso el público que asistirá a este famoso evento cultural.
Desde la organización se ha señalado que con entusiasmo y compromiso las tres instituciones organizadoras, Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Universidad de Chile y Fuerza Aérea de Chile, inician una nueva y desafiante etapa de este tradicional y prestigioso festival de música.
“Entraremos al Teatro del Lago con una hermosa, diversa y atrayente programación para el deleite de nuestra querida audiencia”, señaló la Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Flora Inostroza.
La 43ª Semanas Musicales de Frutillar se realizarán entre el 25 de enero y el 7 de febrero. Se realizarán 40 conciertos y actuarán 400 artistas de Chile, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Israel, Letonia y Polonia. A la tradicional participación de la Orquesta Sinfónica de Chile, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, se suma el debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la actuación del Conjunto de Música y Teatro Medieval Calenda Maia.
Sin embargo, no todo se centra en la música, porque Semanas Musicales de Frutillar también crea espacios para otras expresiones artísticas y culturales. “De esta forma diversificamos la oportunidad para recrearnos y para incentivar la apreciación y perfeccionamiento estético en el público que nos visita”, señala Flora Inostroza. En este ámbito se presentará la Exposición “Claudio Arrau” del Museo Interactivo Claudio Arrau León, de Chillán; una exposición de acuarelas del Centro Cultural El Austral de Valdivia; y la Exposición de Óleos de Rita Marchant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario