MÚSICA DEL MUNDO TRAE A CHILLAN DANZA DEL LEÓN

La entrada será gratuita
Este domingo 23 de enero a las 20:00 hrs. será la tercera escala del viaje de Música del Mundo. En esta oportunidad la agrupación Choy Lee Fut realizará una presentación de Danza del León acompañada por música china en vivo. Choy Lee Fut es una organización que lleva muchos años difundiendo en nuestro país el Tai Chi Chuan, que significa “El camino del puño”, es una técnica basada en los principios de la filosofía china taoísta. Dentro de esta enseñanza se ejecuta también la Danza del León.
Esta danza es una expresión tradicional china y consiste en que dos actores animan una figura que representa a un león, realizando virtuosas acrobacias y logrando la mágica ilusión de que el león cobra vida gracias a la meticulosa y compleja manipulación del muñeco. El baile tradicionalmente, es acompañado por un tambor, uno o varios pares de platillos y un gong.
Al igual que todas las presentaciones de Música del Mundo, este será un espectáculo gratuito, y se realizará este domingo 23 de enero a las 20:00 hrs., en el Centro Cultural Municipal de Chillán.
“La Danza del León tiene una belleza escénica tan impresionante que desde la primera vez que la vi, supe que en algún momento teníamos que compartirla con el público de Música del Mundo. Mi sensei de karate, en Santiago me contactó con Choy Lee Fut, y me dijo que eran los mejores del país y afortunadamente los tendremos este domingo en el teatro de nuestra ciudad” Relató Paulina Facuse.
Capraluna invita especialmente a toda la comunidad a presenciar la Danza del León, no sólo por la belleza del espectáculo, sino también porque esta danza tiene una connotación ritual de prosperidad, ya que se realiza para traer buena fortuna al iniciar cada nuevo año, o algún nuevo negocio, proyecto o etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario