Ópera “Las Bodas de Fígaro” llega este viernes 21 de Enero a Centro Cultural Municipal




Sigue el programa municipal del Centenario de Ramón Vinay

La trae la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la UCUna nueva cita con la ópera tendrá Chillán, a las 19,30 horas del viernes de esta semana (21 de enero) en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal. El lunes 04 de enero fue la ópera “Carmen”, de Bizet. Esta vez será la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, “Las Bodas de Fígaro”, que será presentada por la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Universidad Católica de Chile, la cual se encuentra desarrollando este año su programa denominado “El sendero de la ópera”

Esta actividad se enmarca en la conmemoración de la Municipalidad de Chillán, de los 100 años de Ramòn Vinay Sepúlveda, reconocido cantante lírico nacido en esta ciudad el 31 de agosto de 1911.

“Las Bodas de Fígaro”, es una ópera bufa (drama jocoso), dividida en cuatro actos, que comienza con los preparativos del matrimonio de Fígaro y Susana. Sin embargo, el conde de Almavica no está dispuesto a renunciar al tradicional derecho de pernada, debido a que está obsesionado con Susana, camarera de la condesa, quien a su vez, está dolida y decepcionada por las escapadas de su terco marido. La obra fue estrenada por primera vez en Viena en 1786, y constituye el mayor logro de Mozart.

En los roles principales estarán los siguientes cantantes líricos:

“Fígaro”, Diego Álvarez; “Conde”, Luis Loayza; “Susana”, Susan Phillps; “Condesa”, María Elena Carrasco; “Cherubino”, Massiel Gómez; “Marcellina”, Luz María Tapia; “Basilio”, José María Mora; “Bartola/Antonio”, Cristóbal Gutiérrez; “Barbarina”, Javiera Riveros; y Don Curzio”, Víctor Escudero.

La Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Universidad Católica de Chile, viene con 25 músicos, entre violines, violas, cellos, contrabajos y vientos; más dos solistas corales, que son Javiera Riveros y Bárbara Iturriaga.

La dirección musical estará a cargo de Mircea-Mihai Ticu, a quien acompañan Marina Mora Stefanczyk, regisseur; Carmen Gloria Cuello, vestuario; Karla Rodríguez, escenografía e iluminación; Adriana Salcedo, coreografía; y María Elena Carrasco, dirección coral.

Esta presentación es posible gracias a la gestión realizada por la Municipalidad de Chillán, y su Dirección de Cultura, y cuenta además con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y el auspicio del Banco BCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario