HOMENAJE A RAMÓN VINAY EN ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO



Bajo fina lluvia, Alcalde depositó ofrenda floral y prometió adecuar la tumba de Vinay en el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal

Bajo fina lluvia, la ciudad de Chillán rindió homenaje esta mañana al cantante lírico Ramón Vinay Sepúlveda, en el Décimo Quinto aniversario de su fallecimiento. El Alcalde Sergio Zarzar, acompañado por el Concejal Rodrigo Sandoval y del Administrador Municipal Iván Badilla, depositó una ofrenda floral ante la tumba del genial intérprete de Otelo.
También depositaron flores el Director de la Escuela Municipal Ramón Vinay, Jezer Sepúlveda, junto a representantes de los Padres y Apoderados de dicha Unidad Educativa. Dos niños, portando un estandarte de la Escuela Vinay, hicieron guardia en el lugar durante el acto de homenaje.
La Directiva del Club de Amigos de la Música, encabezada por su Presidente Pablo Basso Tapia, junto al Director del Diario La Discusión Russel Cabrera, participaron igualmente en el acto de homenaje.
El Alcalde Zarzar se comprometió públicamente a adecuar la tumba del cantante lírico en el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal, lugar de peregrinación del mundo de la cultura de nuestro país. Anunció, al mismo tiempo, que había invitado a Rosita, la hija de Ramón Vinay, a que viniera a nuestra ciudad en el curso de este año en que se cumple el Centenario del natalicio del artista.
El Director Municipal de Cultura, Carlos Bastías, hizo una glosa biográfica del artista, recordando las permanentes alusiones chillanejas del cantante por todo el mundo, orgulloso de haber nacido aquí.
Bastías señaló, además, que esta misma noche se inicia en nuestra ciudad un extenso programa de celebración del centenario del nacimiento de Vinay. En efecto, a las 20 horas se presenta en su homenaje, en la Gran Sala del Teatro Municipal, la ópera Carmen de Georges Bizet, interpretada por la Compañía “Opera Clásica Santiago”, encabezada artísticamente por el tenor chileno Claudio Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario